miércoles, 9 de mayo de 2007

► Cuando llora un valiente (2007)

Fiel guerrero de la vida que rehúsas lo seguro para seguir una estrella,
que has pagado el duro precio del que busca, del que vive,

de aquel que no sigue huellas...


Fiero Hidalgo de la noche que recorres tus paisajes más temidos,

mientras los seres amados van borrándote el sendero,
hoy vas solo y desarmado, para enfrentarte contigo...


No has disparado cañones, no has sitiado fortalezas;

no has comandado una armada en los campos de batalla;
y aunque te llamen cobarde, y se rían con bajeza,
los peores enemigos no se matan con balas...


Lazarillo del mundo, ignorado, temido,

Cuántas veces he soñado que acampabas a mi lado
en el claro de algún bosque, atestado de peligros,
para luchar mano a mano con algún miedo olvidado...


Alma guerrera vestida de poesía, con la sangre de mi canto

esta noche te reclamo, para que borres las heridas
y me cubras con tu manto,


Para ocultar el fantasma que hoy se anuda en mi garganta,

al ver que el canto y la vida son las únicas armas,
para esconder la impotencia que me duele en esta hora,

cuando en el claro de un bosque, solo y vencido...otro valiente llora...