jueves, 17 de mayo de 2007

► Despertar Nº6 (2006)

Yo no quiero grandes ciudades, cuando las cárceles no alcanzan;
cuando la vida es miseria, cuando hay niños sin esperanza;


Yo no quiero educación, si condena lo distinto;

si enseña la forma adecuada de no salir de un laberinto;


Yo no quiero un falso orden, si suprime libertades;

si excluye lo que no encaja, ocultando las verdades;


Yo no quiero una guerrilla, ni monte, ni cañones;

yo no clamo resistencia frente a imperios invasores;
resistir es perpetuar el juego de los gusanos,
es querer cambiar el mundo con el dogma del tirano


En mi canto no hay fusiles, ni sotanas, ni Maestros,

hay un cambio de creencias, un paradigma nuevo;
algo que incluye y no reniega de la experiencia individual,
que contempla en su estructura, evolución espiritual;


Yo no quiero nuevos líderes, que nos tornen impotentes;

ni mesías ni rebaños, que más víctimas alienten;


Yo no indago en otro “ismo”, pues nada nos han legado;

sólo viejas estructuras, dejando al hombre de lado;


Pero nos van enseñado lo que debemos odiar,

sobre la vida y nosotros, mucho antes de empezar;
nos crían para arrastrarnos, adoctrinan el pensar,
y así vamos aprendiendo lo que habremos de inculcar,


Somos más que sólo un cuerpo, mucho más que un animal;

somos más que simples monos con cerebro racional;


Si nos regimos por dogmas que condenan la libertad

de encontrar cada individuo su manera de crear;
no es extraño que en milenios la humanidad siga igual;

ignorando hasta el presente…su infinito potencial.