martes, 1 de mayo de 2007

► Poema sin Respuesta (2008)

Hoy, la tristeza me rodea con su abrazo de plomo ceniciento;

la mirada se pierde en un infinito cruelmente pequeño,

en la nada tan temida que por primera vez es nada,

en los eternos recodos de pasados que no fueron...


Hoy, las mil lenguas de la muerte me susurran al oído,

y los duendes de mi infancia son insectos descarnados;

el camino que he negado, un camino inalcanzable,

cruel sendero solitario de las llagas imborrables.


Hoy me hundo en un poema de caricias olvidadas,

en el barro de tus manos, en la sombra de una ausencia,

y aunque en mi piel no hay lugar para inventar llagas nuevas;

las astillas se me clavan sin piedad, con impaciencia.


¿Es acaso una osadía renunciar al propio mundo

por amor y por cariño, por la dulce compañía?

¿O no es más que una quimera de novelas inventadas

si al perder al ser amado nos quedamos con nada?


¿Es feliz el que abandona su país y su familia

por una sola caricia, entregando su vida?

¿Es feliz el que recibe en sus manos inciertas

el destino y el pasado de un alma que encadena?


¿Como vivir la verdad de que todo lo he dejado

por una dulce mirada a quien todo se lo he dado?

¿Como vivir con la idea de que habrás de abandonar

el pasado y el fututo para ponerlo en mis manos?


Hoy, me miro en el espejo, con los ojos de un niño

para encontrar un destello de lo que antes he sido,

y me acerco con ansias, con el alma esperanzada

mas en las sombras advierto el reflejo de la nada.


Hoy, las almas amigas me golpean a la puerta,

beso al mundo, dsitraído, para olvidar el encierro,

y hasta hablo de pasiones, como un poeta sincero,

mientras le entrego al amor mi mejor caricia muerta,


Me saludan los peatones, los pequeños condenados,

los sonámbulos eternos que de vivir se olvidaron;

y regreso sin respuestas, con la esperanza vacía,

a esconderme en mis papeles, renunciando a la vida…

1 comments:

Gri dijo...

Nunca te olvides que a pesar de las distancias que la vida nos impuso siempre hay alguien que te quiere y comparte un poquito el dolor de las ausencias.
Conta conmigo siempre porque a pesar de esas distancias los vinculos de sangre son mas fuertes.
Te quiero mucho...Gri