domingo, 20 de mayo de 2007

► Poema del Viento (2004)

Viento cálido del norte que sacudes mi tristeza en un vaivén de entrecunas,
Besas mi rostro trayendo lluvias de mares antiguos,
Vaho de alientos ya secos de olvido que nunca es,

Quiere tu soplo volver de mi alma su morada,
Mas hoy debo decirte, he cerrado mis ventanas.


Brisa fresca de occidente que arrancaste de raíz mis anhelos mas febriles,
Que acercaste hasta mi lecho brumas negras del infierno,

Silbas siempre como antaño prometiéndome la calma,
Mas hoy debo advertirte: ya no hay lugar en mi alma
.

Viento seco del oriente que enmudeces mis palabras,

Fuiste el eco inextinguible de poetas olvidados,
Con tu soplo alimentaste los deseos más ardientes

Y entre tanto arrebatabas el amor a los amantes.

Tú no adviertes, viento amargo, la razón de mi tristeza,

Vas a ciegas destruyendo los poblados de mi alma,

Las canciones moribundas y las ruinas desoladas,
El recuerdo de aquel tiempo ya borrado de los mapas.

Flores secas bailoteando, cual insectos perfumados,

Danza eterna y vagabunda del otoño de mi vida,
Noches frías; rostros viejos, cancionero de mis días;
Hojas secas; flores muertas; mil adioses…una herida

1 comments:

Daniel Mc Riley dijo...

Fabricio, te felicito por tu blog de poesía, hay armonías y disonancias. Este poema del viento me gustó mucho en lo personal, se nota que sos músico y trabajás las palabras como notas musicales.
Como actualicé mis blogs, he sumado a los tuyos a mi lista de favoritos, y te aliento a seguir adelante...no faltará oportunidad que nos crucemos en algún concierto!
Saludos, Danny