viernes, 25 de mayo de 2007

► Soledades (2007)

Hoy, la noche es un desfile de soledades renacidas;
una canción de mendigo, una voz vieja y gastada,

el tenue espejo arrepentido de una miseria encadenada,

fría caricia de todo lo que no tengo en la vida;


Hoy que el cuerpo se rebela, hasta las manos tiemblan,

porque a pesar del amor, mis besos ya nadie espera,

voy buscando nuevas almas en un museo de cera,

mientras me cierran la puerta las ilusiones que quedan;


En tu imagen me refugio, me cobijo en tu dulzura,

cuando en medio de la noche la poesía no me alcanza,

cuando advierto que el tiempo va inclinando la balanza,

y en el pecho me duele no tener el alma pura;


Hoy me acuesto en tu regazo para escapar del olvido,

y me nombran en silencio, los fantasmas del ocaso,

hoy me susurra la vida, con la voz de mis fracasos,

pero detrás de estos ojos hay solo un cuerpo vacío;


Hoy, que la noche me cubre con un velo de demencia,

una quietud de muerte va trepando en mi costado,

y tanteo en lo oscuro como un niño abandonado,

mientras me hundo en el frío, en la noche, en tu ausencia.

1 comments:

montz dijo...

Hermosa poesía....=)